Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2012

a dos metros bajo tierra, intro de la serie y fragmento escrito de 'breve descanso' (segundo episodio de la segunda temporada)











Anoche vi este episodio mientras me fumaba un porro de maría, mezclada con chocolate, y bebía, a palo seco, aguardiente de cereza (no tenía otra bebida más fuerte en casa). De él extraigo estos diálogos (minuto 27, aproximadamente, del capítulo) que me impactaron con fuerza; aunque no quise publicarlos en aquellos momentos (sobre la una de la madrugada) por temor a haberme entusiasmado más de la cuenta, debido de los efectos del alcohol y la hierba. Ahora que ya estoy sobrio, viendo que el humo no se llevó la magia de la secuencia, aprovecho para colgar el post.




Espectro de Joshua Peter Langmead (joven jugador de fúbol americano, fallecido durante un entrenamiento):
Tengo miedo. ¿Qué me va a pasar ahora?

Nate Fisher Jr.:
Ese no es mi problema.

Nate sigue a lo suyo, pero el fantasma de Joshua no se va.
¡¿Qué?!, grita el mayor de los hermanos Fisher.

Era muy joven, ¿por qué yo?, continúa interpelándole el futbolista.

¡¿Y por qué coño tú no?! ¡¿Qué creías, que eras inmune?! ¡Todo el mundo se muere, todo el mundo! ¡¿Qué coño tienes tú de especial?!
Nate dice su última frase, tras un intenso primer plano, mientras ya se ha alejado la cámara y se ve a éste hablando solo en la sala de embalsamamiento [1].




1. Creo que fue en el penúltimo episodio de la primera temporada de la serie, cuando, tras sufrir un accidente de coche, a Nate Jr. le diagnosticaron una extraña malformación cerebral, que le hizo empezar a temer seriamente por su vida.

2 comentarios:

  1. Como me ha sorprendido, y gustado, encontrarme aqui con "A dos metros bajo tierra" Es la serie de mi familia. No la mejor que hemos visto, si no "la nuestra".Cada uno de los cinco miembros que ahora la componemos, nos vemos, más o menos fielmente, reflejados en un miembro vivo de la familia Fisher.Nos faltaria uno. Pero uno de los personajes, nos sirve para dos de nosotros.
    ¿Que por que te cuento esto? Supongo que por compartir pensamientos y sensaciones entre compañeros y como mi manera de decirte que entiendo por que has escogido esta serie y esta escena para expresar la extraña mezcla de rabia, impótencia y aceptación que, me atrevo a imaginar, sientes en estos momentos.
    Toda la serie, capitulo trás capitulo, explicita esta tesis: Lo tremenda, ináceptable lacerante, que es toda muerte para el que se va y, sobre todo, para los que le amaban, pero, al mismo tiempo, lo natural, inévitable y hasta liberadora que es cada una de estas muertes las nuestras, las de todos nosotros, las gentes corrientes...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, compañera, muchas gracias...

    ResponderEliminar