Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

rabia





Esto no es París o Londres
Esto es Manacor
Un pueblo de Mallorca
De poco más de 40000 habitantes
De los cuales un 25%
Aproximadamente
Son inmigrantes empadronados

Pero
Los políticos y los periodistas de aquí también saben alertar
Contra los peligros de la inmigración
Y son expertos en relacionanarla con la inseguridad y la delincuencia
Mientras
Aumentan los controles indiscriminados a extranjeros por parte de la policía
La xenofobía de los ciudadanos españoles
Y la rabia y la desesperación entre los marginados
Tanto como el paro o el IRPF

Desde luego
Esto no es ni París ni Londres
Aún no han ardido coches
Ni estallado escaparates
Pero
Yo veo transitar
-Jornada tras jornada-
La furia contenida en los ojos de los inmigrantes

Y sufro una pesadilla despierto
Porque sé
Que si ésta se desborda algún día
Es probable que me alcance en el lado donde nunca debí estar

Que me falten cojones para no defenderme*




*Para quien aún no lo sepa: me gano la vida currando como vigilante de seguridad en la estación de Manacor...

2 comentarios:

  1. Que terrible que la vida nos coloque en el lado equivocado!
    Por que la rabia, en el otro lado,es necesario que aumente, hasta estallar.

    ResponderEliminar
  2. aú me quedan cuatro o cinco años por aguantar este trabajo, después lo dejaré (si no me he quedado antes fuera de juego a causa de la depresión). Ojalá que para entonces estalle por fin la rabia.

    ResponderEliminar